Este artículo se publicó hace 14 años.
Jesús Vázquez, el primer desnudo masculino en Interviú
El presentador de televisión Jesús Vázquez se ha convertido el lunes en el primer hombre en aparecer desnudo en la portada de la revista Interviú, una publicación pionera en exhibir desnudos en la prensa española en la época de la transición.
El popular presentador, de 45 años, decidió protagonizar la portada de la revista para destinar sus ganancias a ayudar a los refugiados en Kenia, causa con la que lleva varios años comprometido.
"Vi un camino de conseguir mucho dinero para ACNUR y los refugiados. Pero, no te voy a mentir, también he tenido ganas de hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo en interviú", declaró Vázquez en la revista.
La publicación del desnudo del presentador gallego, que declaró públicamente su homosexualidad en el año 2000 y que siempre ha estado involucrado, además, en la lucha por los derechos de la comunidad gay, coincide con la celebración anual del Día del Orgullo Gay, que tiene lugar el 28 de junio.
"La igualdad está muy lejos de ser real, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Nos encontramos con mucha homofobia y mucho desprecio a las minorías. En los entornos más liberales, incluso en Madrid, sigo viendo a muchos homosexuales que lo esconden y lo llevan con una carga de culpabilidad grande". explicó.
"Tenemos que enseñarle a la gente que somos abogados, militares, políticos, futbolistas, artistas, enfermeras? Somos todo lo que son ellos. Hay gente que después de ponerse el disfraz en la fiesta del Orgullo vuelve al armario, y esa es una situación muy dura", agregó.
Interviú, fundada en 1976, es una revista española muy conocida por ser la primera en publicar en su portada fotografías de mujeres en 'topless', en un contexto de libertad de expresión recién instaurada después de la dictadura franquista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.