Este artículo se publicó hace 14 años.
Jiménez cree que hubiera sido "una buena decisión" de Cuba dejar viajar a Fariñas
La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, consideró hoy que "hubiera sido una buena decisión" de las autoridades de Cuba dejar viajar al disidente Guillermo Fariñas para que recoja el premio Sájarov, el próximo miércoles, en el Parlamento Europeo.
Jiménez dijo, en unas breves declaraciones, que desde España siempre se ha pedido que "todos los ciudadanos" cubanos "puedan viajar sin restricción de movimientos, sobre todo "si van a recoger un premio en materia de derechos humanos".
Esa posibilidad también la han planteado los demás socios europeos, recalcó Jiménez, después de que el Parlamento Europeo confirmó la no asistencia del disidente cubano.
Por ello, consideró que "hubiera sido una buena decisión" si las autoridades de La Habana hubieran permitido el viaje de Fariñas, galardonado por la Eurocámara con el premio Sájarov a la libertad de conciencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.