Este artículo se publicó hace 15 años.
Jiménez dice equipo "debe olvidar los años que lleva sin ganar en Pamplona"
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha asegurado que su equipo debe "olvidar los años que lleva sin ganar en Pamplona", dieciséis, ante el partido de mañana en el campo de Osasuna, donde "hay que salir a por la victoria sabiendo que es un campo difícil y que el rival usa bien sus armas".
Jiménez ha reconocido que los encuentros entre Osasuna y Sevilla "suelen ser partidos calentitos" porque se enfrentan dos equipos "que no escatiman esfuerzos ni regalan nada", pero ha advertido que nadie debe dudar "de la honestidad de los profesionales, los árbitros, futbolistas o entrenadores que sólo buscan hacer bien su trabajo".
El técnico sevillista ha quitado importancia a las importantes bajas del rival, pues entiende que su entrenador, José Antonio Camacho, "tendrá preparadas desde pretemporada las posibilidades que pueda tener su plantilla, habrá estudiado cómo afrontar cada partido y sabrá cómo suplir a los futbolistas que no están".
Los sevillistas tampoco contarán con su goleador más en forma, el delantero brasileño Luis Fabiano Clemente, si bien Jiménez ha recordado que "el Sevilla no tuvo dependencia ni de Arza, ni de Polster, ni de Maradona. Ni la tendrá de Luis Fabiano" de quien dijo que "es un futbolista que tiene dolencias y hay que intentar que no se prolonguen demasiado".
"Saldremos con once aunque él no esté. Me enorgullezco de tener una plantilla tan competitiva. Por el número de partidos que hay, habrá hueco para todos. Y como se juegan a una gran intensidad, tendremos que manejar los descansos. Es una plantilla cualificada para jugar de titular cualquier futbolista", ha añadido.
Por otro lado, Jiménez se ha referido al deseo expresado por el delantero marfileño Arouna Koné, que pretende ser cedido si sigue sin contar con minutos, y ha indicado que "sabe que está en un gran equipo con competitividad, juegan los que están mejor y, ahora mismo, Luis, Kanouté y Negredo están a buen nivel".
Sin embargo, ha manifestado que "Koné es un jugador importante, y tendrá sus opciones de jugar. Eso no quita que si no tuviese esa posibilidad, se mirarían cosas como las de Alfaro o David Prieto. Pero ahora mismo es uno más de la plantilla con opciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.