Público
Público

Jiménez ve injustificado que Rusia desaconseje viajar a España por gripe A

EFE

La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha considerado hoy "injustificada" la decisión de Rusia de mantener a España en la lista de países a los que desaconseja viajar debido al incremento de casos de gripe A.

Las autoridades españolas llevan "varias semanas trabajando con Rusia", y ven "absolutamente injustificado el hecho de tomar una decisión de tales características" y que "no ha sido recomendada por las autoridades internacionales", afirmó Jiménez a su llegada al Consejo de Ministros de Sanidad de la UE que se celebra hoy en Luxemburgo.

El jefe del servicio epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, anunció ayer el mantenimiento de España en la lista de países a los que no se recomienda viajar por el empeoramiento de la situación epidémica de la nueva gripe, junto a Estados Unidos, México, República Dominicana, Canadá y Japón.

Esta recomendación "no está justificada desde el punto de vista epidemiológico ni desde el clínico, ya que no tiene ningún tipo de eficacia para evitar los contagios", dijo Jiménez, que también subrayó que España "tiene un sistema de salud muy bueno, y unos sistemas de detección y de tratamiento muy efectivos".

Además, Rusia no ha incluido en su lista a otros países que tienen más casos que España, como es el Reino Unido, que suma ya más de 500 contagios, señaló la ministra.

Más noticias de Política y Sociedad