Público
Público

Joan Plaza asegura que el Real Madrid "debe seguir acumulando méritos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, aseguró en vísperas del partido ante el Zalgiris, que se disputará mañana en tierras lituanas, que su equipo "debe seguir acumulando méritos" en esta fase de la Euroliga.

Plaza, que podrá contar con todos sus efectivos tras recuperar a Iker Iturbe y Raúl López para el choque en Kaunas, recordó que su equipo "tan sólo" ha perdido cuatro partidos en la Euroliga. "Eso demuestra nuestra voluntad de llegar lejos en la competición. Queremos ser merecedores de jugar los cuartos de la Euroliga y eso pasa por seguir sumando victorias", comentó en declaraciones recogidas en la página web del club madridista.

Plaza insistió en que, pese a la buena trayectoria, deben seguir acumulando méritos. "Jugamos ante un equipo fuerte y duro que ya nos lo puso muy difícil en Madrid. Conocemos bien al rival y sabemos que, para ganar, debemos estar concentrados durante los 40 minutos de partido, ser sólidos y no ofrecer a Zalgiris ni un solo resquicio en nuestro juego", advirtió.

Según Plaza, al Real Madrid "aún le quedan grandes batallas por librar" y anunció que ante el Zalgiris afrontarán el choque como si en él se jugasen todas las "opciones de pasar a cuartos".

También el ala-pívot Axel Hervelle avisó de las dificultades que tendrán ante el Zalgiris. "Nos espera un partido muy duro, en primer lugar por el rival al que nos medimos y en segundo porque lo hacemos en su casa", declaró.

"El triunfo es importantísimo para estar arriba ya que nos permitiría distanciarnos de nuestro rival de hoy en una victoria. Ello supondría además un paso importante de cara a nuestras posibilidades de clasificación para los cuartos de final", agregó el jugador belga.