Este artículo se publicó hace 13 años.
Joaquín Sabina considera que la Semana Negra "siempre fue negra y roja"
El poeta y cantante Joaquín Sabina ha afirmado en un acto celebrado en la Semana Negra de Gijón que esta iniciativa cultural "siempre fue negra y roja" y ha opinado que le parece "un lujo que Gijón la tenga", dado que tras veinticuatro ediciones no está asegurada su continuidad en esta ciudad asturiana.
"Quien atente contra la permanencia de la Semana Negra de Gijón, o no tiene un dedo de frente, que es muy probable, o quizá sea mala gente que camina, que también es muy probable", ha señalado Sabina.
Así lo ha expresado el cantante esta madrugada en el transcurso de una velada poética dentro de la Semana Negra en homenaje a Ángel González, a la que también han asistido el madrileño Benjamín Prado y el granadino Luis García Montero.
El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, encargado de presentar el encuentro, ha comentado: "Uno está bastante curtido, de tanto burócrata y hostilidades, por eso se agradece mucho que un poeta pueda sacarme las lágrimas".
Así ha agradecido Taibo que a la velada literaria se haya sumado Joaquín Sabina, "para soltar lo mejor que tiene".
Los tres poetas han cantado a capela un tango escrito por Sabina para "a Semana Negra, "que le alegra el corazón a Gijón".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.