Público
Público

John Edwards tantea a Clinton y a Obama para ver la posibilidad de darles su apoyo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

John Edwards, ex senador y ex precandidato demócrata a la Casa Blanca, mantiene reuniones por separado con Hillary Clinton y Barack Obama para analizar la posibilidad de dar a uno de ellos su apoyo en la campaña electoral.

Según informó hoy la cadena de televisión CNN, Edwards, quien anunció el pasado 30 de enero oficialmente su retirada de la campaña electoral, se reunió el jueves con Clinton y el lunes hará lo mismo con Obama, para tratar con ambos candidatos la posibilidad de conceder a uno de ellos su apoyo en las elecciones.

La reunión con Clinton tuvo lugar en casa de Edwards en Chapel Hill.

El sábado por la noche, el ex senador por Carolina del Norte y sus asesores más directos se reunieron para hablar de varios temas, entre ellos a qué candidato debería dar su apoyo, indica la CNN.

En una fiesta el sábado en su casa, Edwards no reveló a quién podría dar su respaldo ni si su decisión es inminente.

Algunos asesores del ex candidato a la Casa Blanca le aconsejan no conceder su apoyo a ninguno de los dos, según las mismas fuentes.

Edwards estaría sopesando varios puntos antes de tomar una decisión, incluida la posibilidad que tiene el candidato de ganar las elecciones contra el rival del Partido Republicano, y quién de los dos representará mejor sus ideas.

Hay un parecer común entre los asesores de Edwards, según el cual las políticas de Clinton pueden beneficiar más a la clase trabajadora de EEUU, un factor importante para el ex candidato.

Las propuestas de Obama, por su parte, están más en la línea de la política de Edwards.

Más noticias en Política y Sociedad