Público
Público

Jorge Dorribo no se presenta a la citación para explicar el paradero de unos coches

EFE

El empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la llamada 'Operación Campeón', no se presentó esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Lugo -Mercantil-, en el que había sido citado para aclarar dónde están los coches que todavía no han sido localizados del inventario de bienes de la farmacéutica Nupel.

Fuentes jurídicas informaron a EFE de que la jueza titular, Ángela Galván, solicitó la comparecencia de Dorribo para que ofreciese información sobre el paradero de algunos coches de gran cilindrada, dentro del proceso civil de liquidación de la farmacéutica, pero finalmente el empresario no se presentó en la sede judicial de la Plaza de Avilés.

Aunque los administradores concursales de Laboratorios Asociados Nupel ya presentaron un plan para proceder a la subasta de bienes de la empresa, tasados en unos nueve millones de euros, las mismas fuentes confirmaron que todavía no hay fecha para esa puja, que podría celebrarse antes del verano.

Entre los bienes a subastar, figura un lote formado por dos decenas de vehículos, con un precio de salida que supera el medio millón de euros.

Laboratorios Nupel, empresa matriz del conglomerado de Jorge Dorribo, entró en fase de liquidación el pasado 30 de marzo, al no obtener en la junta de acreedores, que se celebró en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo, el apoyo que necesitaba su plan de viabilidad.

Para que el plan de viabilidad fuese votado por junta de acreedores era necesaria la presencia en la reunión de un 50 % del capital adeudado en créditos ordinarios, algo más de 19 millones de euros, pero sólo estaban presentes los acreedores de un 34% de esa cifra total -algo más de 6,9 millones de euros-, por lo que ya ni siquiera hubo votación.

La subasta de los bienes de otra de las sociedades del conglomerado de empresas de Dorribo, Innova Farmacéutica del Norte, se celebró el pasado 26 de abril, mientras que la de Tramipharma, está prevista para el día 14 de junio.

Más noticias de Política y Sociedad