Este artículo se publicó hace 12 años.
José Antonio Alonso asegura que las ayudas al carbón son "perfectamente asumibles"
El diputado socialista por León José Antonio Alonso ha mostrado hoy su apoyo a los mineros y a las familias, y ha reiterado que las ayudas al sector del carbón, a las que el Gobierno ha decidido un recorte de más del 60 por ciento, son "perfectamente asumibles" en el conjunto de los Presupuestos Generales del Estado.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el exministro y exportavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, quien ha reiterado el compromiso de su partido de trabajar para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pida al ministro de Industria y Medio Ambiente, José Manuel Soria, que solucione el conflicto de la minería "por razones de justicia".
Alonso ha insistido en que el Gobierno puede rectificar para mantener "un sector productivo tradicional" y "estratégico" del que dependen en León más de 5.000 familias "que se pueden quedar en el paro".
Además, el diputado socialista ha avanzado que al PSOE se le están agotando los calificativos para describir "una demolición insensata" del sector del carbón debido a unos recortes que son "una barbaridad" y "que no tienen sentido".
Alonso ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de León, Celestino Rodríguez, quien ha criticado al PP de León por "aplicar la guillotina al sector del carbón" y ha acusado a Rajoy de romper "unilateralmente" la financiación fijada al Plan del Carbón.
Rodríguez se ha dirigido al presidente del Gobierno para recordarle "que no tiene que hacer ningún favor ni a León ni a los mineros, sino cumplir el Plan del Carbón".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.