Público
Público

José Blanco acusa a Mayor Oreja de ser "de los más vagos en la UE"

EFE

Elche (Alicante), 4 jun, EFE.- El vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha acusado al candidato popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, de ser "de los más vagos de la Unión Europea" por su escasa participación en el Parlamento Europeo durante su etapa de eurodiputado.

Así lo ha indicado hoy Blanco en el mitin celebrado en el Centro de Congresos de Elche (Alicante), donde ha estado arropado por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, la secretaria Provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló y el alcalde de Elche, Alejandro Soler, entre otros dirigentes socialistas.

El vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento ha calificado al candidato popular como "un patriota de pacotilla", ya que "el mejor patriota es aquel que habla bien de España y su Gobierno" y Mayor Oreja se ha caracterizado por todo lo contrario, ha señalado Blanco.

Asimismo, el titular de Fomento ha indicado que el representante popular "se ha equivocado de elecciones" porque en lugar de al Parlamento Europeo, "sería un buen candidato para dirigir la Conferencia Episcopal", por ser "más reaccionario y conservador que Rouco Varela", actual presidente de la Conferencia Episcopal.

A juicio de Blanco, ni al PP ni al líder de los populares, Mariano Rajoy les interesa Europa, por este motivo "no han hecho un debate y se han inventado otras cosas", puesto que si en la elecciones pasadas "Rajoy se obsesiono con una niña, en estas lo está con un avioncito".

El vicesecretario de los socialistas ha destacado la importancia de las elecciones europeas, porque " es necesario una mayoría socialista en Europa, para cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visite España en 2010", coincidiendo con la presidencia de España del Consejo de Ministros de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010.

El ministro ha confesado que si antes tenía poca confianza con la derecha, ahora no tiene ninguna, después de ver a Mariano Rajoy "con cara triste y amargada", tras las últimas cifras del paro, que por primera vez en 14 meses reflejan que se vuelve a crear empleo en el país.

En este sentido, el dirigente socialista ha acusado al líder popular de echar la culpa de la crisis económica a los trabajadores y a los pensionistas, cuando en realidad ha sido "las desregulación de los mercados financieros y la política de suelo y urbanismo puesta en marcha por el PP las que han provocado el estallido de la burbuja inmobiliaria".

"Así es la derecha, ultraliberal en lo económico y ultraconservadora en los político", ha clamado el ministro socialista.

Para Blanco, los populares están utilizando estas elecciones para determinar si Mariano Rajoy continurá al mando del PP y para "que Dios les traiga el perdón", en relación al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Blanco ha asegurado que como Ministro de Fomento considera prioritario impulsar el Corredor del Mediterráneo y ha anunciado una entrevista con Camps el próximo 15 de junio para hacerle ver que "este Gobierno no distingue a ninguna comunidad ni a ningún territorio, porque el compromiso del gobierno de España es gobernar para todos".

Por su parte, Alarte ha acusado a Rajoy de defender un modelo de Gobierno "de la corrupción, el paro y la desvergüenza" y ha anunciado que liderará "una revolución de ideas, de cambio y renovación hasta el 2010", que acabará con el modelo del PP en la Comunitat Valenciana.

Más noticias de Política y Sociedad