Público
Público

José Carreras, declarado huésped de honor de Buenos Aires, visita el Colón

EFE

El tenor español José Carreras fue declarado huésped de honor de Buenos Aires, donde además visitó las obras de restauración del Teatro Colón, que será reabierto el mes próximo.

"Es un momento muy entrañable. Este reconocimiento me llena de orgullo", dijo Carreras tras recibir la distinción de manos del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Carreras felicitó a la ciudad de Buenos Aires por la "extraordinaria" restauración del Colón, uno de los máximos escenarios mundiales de la lírica.

"El púbico argentino se merece este esfuerzo porque es el público más extraordinario que existe en el mundo: es fiel, entendido, que cualquier artista considera un privilegio poder cantar para él", dijo el cantante.

Macri invitó a Carreras a la gala del próximo 24 de mayo, con la que el Colón reabrirá sus puertas tras los trabajos de restauración, pero ese día el tenor estará en Asia.

"El año que viene haré todo lo posible por estar aquí, con gran gusto", le respondió el artista, que este sábado dará un concierto en el estadio cubierto Luna Park, de la capital argentina.

Más noticias de Política y Sociedad