Público
Público

José Carrillo, elegido rector de la Universidad Complutense

EFE

El catedrático de Matemática Aplicada José Carrillo ha sido elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid con el 58,51 por ciento de los votos, frente al 41,48 por ciento que ha obtenido su rival en las urnas, el catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política José Iturmendi.

Estos son los datos que ha dado a conocer, pasada la medianoche en su página web la Universidad Complutense de Madrid con el 95,86 por ciento de los votos escrutados.

Según estos datos, un 59 por ciento de los estudiantes que han ejercido su derecho al voto ha optado por Carrillo y un 40,9 por ciento lo ha hecho por Iturmendi.

En cuanto a los profesores funcionarios doctores, un 54 por ciento ha votado a Carrillo y un 45 por ciento a Iturmendi. También los profesores a tiempo completo han optado por Carrillo, que ha recibido el respaldo del 71 por ciento de ellos, mientras que un 28 por ciento ha preferido al decano honorario de la Facultad de Derecho.

Los porcentajes cambian en el escrutinio del voto de los profesores a tiempo parcial, que han dado su apoyo a Iturmendi con un 59 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento obtenido por Carrillo.

En cuanto al personal de administración y servicios, el 66 por ciento ha votado por el catedrático de Matemática Aplicada, mientras que Iturmendi se ha hecho con el 33 por ciento de los votos.

Se han contabilizado, además, 948 votos blancos y 221 nulos.

Según los datos que aporta la Universidad Complutense, destaca la baja participación de los estudiantes, ya que sólo un 23 por ciento ha acudido hoy a votar.

La Complutense es la universidad presencial más grande de España, con 85.500 estudiantes, 6.200 docentes e investigadores y 4.600 empleados de PAS.

Más noticias de Política y Sociedad