Público
Público

José Manuel Campa, nuevo secretario de Estado de Economía

El Consejo de Ministros dará hoy el visto bueno a su designación

EFE

El Consejo de Ministros confirmó hoy el nombramiento de José Manuel Campa como secretario de Estado de Economía en sustitución de David Vegara .

Profesor de Finanzas del IESE, Campa nació en Oviedo el 20 de julio de 1964 y es licenciado en Empresariales (1987) y Derecho (1989) por la Universidad de Oviedo y doctor en Economía por la Universidad de Harvard, desde 1991. Experto en temas financieros internacionales, es colaborador de varias publicaciones nacionales e internacionales.

Entre 1991 y 2001 fue profesor en la escuela Stern de Nueva York. Asimismo ha impartido clases en la Universidad Complutense (1999) y en varias escuelas internacionales de negocios y desde hace nueve años es profesor de Finanzas del IESE (Escuela de negocios de la Universidad de Navarra).

Como profesor invitado ha trabajado en la Universidad de Columbia y en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros, entre otros. Además ha sido consultor de diversas compañías y del Banco Mundial. José Manuel Campa también ha actuado como perito en asuntos financieros y de comercio internacional en instituciones como la Cámara de Comercio de París, la Corte de arbitraje de Génova y la Cámara de Comercio de Madrid.

Galardonado por varias instituciones, en 1993 fue nombrado Profesor del Año por la Universidad de Nueva York. También ha recibido el Premio Germán Bernácer (2002) y el Premio Fundación Banco Herrero (2003). En 2003 obtuvo una beca de investigación de la Fundación BBVA y en 2004 de la Fundación Ramón Areces.

Campa sustituye en la Secretaría de Estado de Economía a David Vegara, que ocupó el cargo durante los cinco años en los que Pedro Solbes fue ministro de Economía.

Más noticias de Política y Sociedad