Este artículo se publicó hace 16 años.
José Manuel Lara garantiza la actividad editora de la Fundación Lara
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha garantizado hoy que la Fundación que lleva el nombre de su padre, Fundación José Manuel Lara, con sede en Sevilla, proseguirá con su labor editorial como ha hecho hasta ahora, al mismo ritmo y con las mismas colecciones.
Lara, tanto en su discurso de recepción del Premio Montblanc de la Cultura, como posteriormente en declaraciones a los periodistas, garantizó la continuidad de toda la labor cultural y editorial de la Fundación y achacó a un error de comunicación propio que se hayan publicado informaciones en sentido contrario.
El editor y empresario admitió que la sede de la Fundación, la Casa Fabiola, en la que hoy recibió el Premio Montblanc, se cerrará en breve y se venderá si se recibe una oferta adecuada, pero aseguró que la Fundación está buscando ya un edifico más operativo, que permita la celebración de actos con mayor asistencia y más comodidad de aparcamientos y accesos.
La Fundación, insistió, "seguirá a pleno" funcionamiento, si bien al no tener que mantener abierta la casa Fabiola se prescindirá de algunos de sus puestos de trabajo.
Seguir con la Fundación, añadió, es lo que hubiera querido el fundador del grupo que preside, su padre, a la vez que explicó que prefieren dedicar a la labor cultural el gasto que supone tener esta casa palacio abierta.
El proyecto de trasladarse a una casa de la Avenida de la Palmera no ha sido posible, añadió, por las rígidas normas de conservación del patrimonio de la ciudad de Sevilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.