Público
Público

Josep Carreras desmiente "tajantemente" que se retire

La información errónea surge de una mala interpretación de una declaración del tenor publicada en el periódico británico The Times

SERVIMEDIA

La Fundación Josep Carreras desmintió hoy "tajantemente" que el tenor se retire tal y como han afirmado hoy varios medios de comunicación.

"En relación a las informaciones surgidas hoy viernes 8 de mayo en diversos medios de comunicación sobre una supuesta retirada de los escenarios del tenor Josep Carreras, deseamos desmentir tajantemente esta afirmación", sostiene el comunicado hecho público por esta fundación.

Explica que la "información errónea surge de una mala interpretación de una declaración del tenor publicada hoy por el periódico británico The Times en la que comenta que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera".

"Como muy bien saben los aficionados a la ópera y a la música clásica Josep Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo. Esto no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello", agrega el comunicado.

En paralelo a su actividad profesional, Josep Carreras dedica una parte muy importante de su tiempo a sus tareas como Presidente de la Fundación de lucha contra la leucemia que lleva su nombre.

Carreras se encuentra actualmente en Corea ofreciendo varios conciertos. El próximo día 14 actuará en el Royal Albert Hall de Londres dónde recibirá el prestigioso premio The Classical Brit Award por su trayectoria artística.

Asimismo, tras otros compromisos profesionales en Asia y Europa, el día 8 de junio tiene previsto ofrecer un concierto benéfico a favor de la Fundación en el Opernhaus de Zürich.

Más noticias de Política y Sociedad