Este artículo se publicó hace 16 años.
La joven suiza Lara Gut gana el supergigante de St. Moritz
La adolescente Lara Gut ganó el sábado su primera competición mundial, en la estación de St Moritz, convirtiéndose en la ganadora más joven de un supergigante.
La suiza de 17 años hizo un tiempo de 57,38 segundos sobrepasando a su compatriota Fabienne Suter por 0,63. La italiana Nadia Fanchini, que venció este mes el supergigante de Lake Louise, completó el podio a 0,87 segundos.
"Después de lo que pasó el año pasado, no podía esperar algo mejor", dijo una espléndida Gut, que hace un año destacó tan solo 16 años con un sensacional tercer puesto en la misma pista de Corviglia, en la primera vez que competía en la Copa del Mundo.
"Ganar en casa, delante de mis amigos y familia, es una copia de lo que había imaginado en mis sueños", añadió.
La joven, que desde entonces ha ocupado titulares gracias a su belleza y talento, había subido al podio tres de las cinco veces que ha subido en el prestigiosa estación suiza.
Suter, que también se dio a conocer el año pasado con la victoria en los supergigantes de Bormio y Sestrieres, se impusieron en medio de unas difíciles condiciones meteorológicas.
Con la salida de algunas favoritas como la americana Lindsay Vonn, los primeros puestos quedaron en manos de las suizas para el disfrute de los aficionados en St Moritz.
"Obviamente algo va mal. Lo he dejado en tres de las últimas cuatro competiciones, Creo que tiene que ver con la confianza", explicó Vonn.
Vonn se mantiene líder en la clasificación general, con 38 puntos de ventaja sobre la finlandesa Tanja Poutiainen. Tercera es la alemana Maria Riesch.
En supergigante la primera es Suter, que ha igualado a Fanchini con 160 puntos. Detrás les siguen Lara Güt y la veterana sueca Anja Pärson con 60 puntos.
El programa de St Moritz de este fin de semana acaba con un descenso el domingo..
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.