Este artículo se publicó hace 15 años.
Los jóvenes españoles creen que hay demasiados inmigrantes
No obstante, se declaran tolerantes y a favor de la inmigración, que consideran positiva y enriquecedora
Los jóvenes españoles se declaran tolerantes y a favor de la inmigración, que consideran positiva y enriquecedora, pero también creen que es excesivo el número de inmigrantes en España y que quitan puestos de trabajo y provocan delincuencia e inseguridad.
Estas son algunas de las conclusiones que revelan un estudio del Instituto de la Juventud (Injuve) sobre 'Jóvenes e Inmigración' para el que 1.436 jóvenes de entre 15 y 29 años respondieron el pasado mes de julio a preguntas sobre sus percepciones y relaciones con inmigrantes.
Según el informe presentado hoy, el 48% de los jóvenes considera "positiva" la inmigración y el 69% asegura tener algún inmigrante en su grupo de amigos; la mayoría tampoco muestra inconvenientes a convivir, trabajar o relacionarse con inmigrantes.
No obstante, dos terceras partes de los jóvenes considera que el número de inmigrantes en España es excesivo y que es preciso controlar los flujos migratorios.
En la conferencia de prensa de presentación del informe, el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha explicado que las opiniones más radicales del estudio corresponden a los más jóvenes, de entre 15 y 18 años, mientras que los "jóvenes maduros" tienen opiniones más moderadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.