Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos jóvenes pescadores capturan en el puerto de Viavélez un pixín de 13 kilos
Manuel Rodríguez Bedia e Iván Álvarez Méndez, ambos de 17 años, han logrado capturar en el puerto de Viavélez, en el municipio de El Franco, un pixín (rape) que pesó casi 13 kilos, lo que ha sorprendido a los pescadores de la zona, que no recuerdan haber visto una pieza igual en las últimas décadas.
Manuel, vecino de Oviedo y veraneante de La Caridad, e Iván, que reside en este municipio del occidente de Asturias, lograron su captura sobre las 19:30 horas de ayer desde el espigón del puerto, al que se acercan algunas tardes a pescar.
Los dos jóvenes, que no se consideran pescadores expertos, explicaron a EFE que sintieron un fuerte tirón y pensaron que se habían enganchado algas en el anzuelo, aunque enseguida comprobaron que había picado un pez de grandes dimensiones.
Ante el temor de que el gran ejemplar rompiera el sedal, se ayudaron de un arpón que les dejó otro pescador que se encontraba en las inmediaciones.
Finalmente, lograron extraer la pieza y comprobaron que se trataba de un pixín de casi 13 kilos, una especie de muy difícil de captura desde el litoral, ya que su hábitat suele estar a más de 200 metros de profundidad.
La pesca de este ejemplar de rape ha levantado gran espectación en la zona, donde ni los más veteranos marineros recuerdan algo así.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.