Público
Público

Jóvenes serbios atacaron con piedras a soldados franceses de KFOR

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de jóvenes serbios atacó hoy con pierdas en el norte de Kosovo a varios vehículos con soldados franceses de la fuerza internacional de Kosovo (KFOR), informó "Radio B-92" de Belgrado.

Los soldados galos respondieron con una bomba de estruendo y disparando balas de goma al aire, tras lo cual los atacantes, en su mayoría alumnos de secundaria, huyeron del lugar de los hechos, cerca de la Escuela Técnica del norte de Mitrovica.

Aparte de este incidente, la ciudad dividida por el río Ibar está hoy tranquila, pero la tensión es palpable después de los graves incidentes entre manifestantes serbios, contrarios a la independencia de Kosovo, y las tropas internacionales.

Un agente ucraniano de la policía especial de la administración interina de la ONU en Kosovo (UNMIK) murió hoy a consecuencia de las heridas sufridas ayer.

En los enfrentamiento del lunes resultaron heridas más de 130 personas, 75 de ellas policías de UNMIK y soldados de KFOR, el resto manifestantes serbios.

Un total de 28 de policías polacos heridos fueron trasladados a Polonia para ser atendidos allí.

Mitrovica ha concentrado desde la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo hace un mes las protestas contra la soberanía de la ex provincia serbia.

En el norte de Mitrovica viven unos 20.000 serbios, mientras que al sur del río Ibar habitan unos 80.000 albano-kosovares.