Este artículo se publicó hace 16 años.
Juan Cortés quiere creer que va haber "voluntad política de arreglar las cosas"
El abuelo de Mari Luz Cortés, Juan Cortés, ha dicho hoy en Jaén que, tras las reuniones de su hijo, Juan José Cortés, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, "quiero creer que va a haber voluntad política de arreglar las cosas y reflotar esta nave entre todos y llevarla a buen puerto".
En declaraciones a Efe, Cortés, que se encuentra hoy en Jaén dentro de la caravana iniciada tras el asesinato de Mari Luz, se ha referido al compromiso político de ambos líderes para adoptar medidas legales insistiendo en que a él le gustaría "sentir que en este país la palabrería vamos a dejarla a un lado y que son hombres formales", puesto que, para él, España es un país "en el que nos merecemos algo más".
"Si no nos escuchan les voy a tener que decir que se está viviendo en una dictadura camuflada", ha destacado el abuelo de Mari Luz, quien, asimismo, se ha mostrado "satisfecho" de la respuesta de los españoles ante este suceso.
En cuanto a las firmas que se han conseguido en la caravana organizada por la familia de la pequeña, a falta de las que se terminen de recoger en Jaén y mañana en Córdoba, "están rondando las 800.000", algo que ha "impresionado" al abuelo de Mari Luz, quien hace un balance "positivo" de la experiencia, en la que ha podido contemplar "cómo España se manifiesta para reivindicar que el país está huérfano de Justicia".
Para Cortés, quien se ha mostrado muy agradecido por el apoyo que han recibido, "no hay una ciudad en España en la que no se esté unánimemente de acuerdo en que estamos huérfanos de Justicia"
"No voy a parar, dije que conseguiría tres o cuatro millones de firmas y las voy a reunir", ha afirmado el abuelo, que ha advertido de que espera "que no sea ni necesario tenerlas que llevar al Congreso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.