Este artículo se publicó hace 12 años.
Juan Mónaco y Carlos Berlocq en la final argentina del ATP de Viña del Mar
Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq disputarán la final del ATP de Viña del Mar tras superar hoy a sus respectivos rivales en las semifinales.
Mónaco superó al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-4, mientras que Berlocq hizo lo mismo ante su compatriota Juan Ignacio Chela por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1.
En el primer set, Mónaco, que ocupa la posición 29 en el ránking mundial, exhibió un gran rendimiento y se llevó el triunfo parcial en poco más de media hora, ratificando así su condición de favorito para quedarse con el torneo.
En el segundo capítulo el de Tandil se puso rápidamente 4-0 arriba, aunque su rival emparejó el resultado. Sin embargo la remontada finalmente no ocurrió porque el argentino retomó su nivel y se impuso por 6-4 en 39 minutos.
Terminado el cotejo que lo pone por tercera vez en la final del ATP de Viña del Mar, Mónaco dijo que espera que ésta sea la ocasión para ganarla.
"Vamos a esperar que así sea, estoy contento por lo hecho hoy y ahora voy a dejar el cien por cien para ganar el título", dijo.
En el otro partido Carlos Berlocq (55 del mundo) superó contra pronóstico a Juan Ignacio Chela (25) en un entretenido encuentro.
La primera manga se resolvió en menos de una hora a favor de Berlocq, quien inclinó la balanza por 6-3 a su favor gracias a su potente golpe de derecha ante un Chela que evidenció cansancio a raíz de las tres horas de partido que disputó el viernes en la ronda de cuartos.
En el siguiente parcial, Chela logró un tempranero quiebre de servicio que le permitió administrar el desarrollo de la manga y ganar por 6-4.
En el tercer y definitivo set, Chela se quedó sin piernas ante un Berlocq que hizo prevalecer su potencia física, quedándose con el parcial por 6-0 en solo 25 minutos de juego.
Tras la difícil victoria, el oriundo de la localidad de Chascomus reconoció que el agotamiento de su rival fue determinante para definir el compromiso y mostró además su satisfacción por acceder a la primera final de su carrera.
El torneo ATP de Viña del Mar abre la temporada latinoamericana sobre polvo de ladrillo, entrega 250 puntos al ganador y reparte 400 mil dólares en premios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.