Este artículo se publicó hace 16 años.
Los jueces de Sevilla disculpan a sus colegas
Los jueces sevillanos han decidido echar balones fuera. Ayer la Junta de Jueces de lo penal, de instrucción y de vigilancia penitenciaria, decidieron dar una rueda de prensa para transmitir dos cosas. Una: que el juez no es completo "responsable de lo que ocurre", porque es "humana y físicamente imposible que una sola persona controle los miles de asuntos que de él dependen". Y dos, que como consecuencia de lo primero, existe el "riesgo cierto" de que se repita el error debido a la sobrecarga de trabajo que padecen.
La única autocrítica está en el punto uno del comunicado que entregaron a la prensa: "Toda decisión o actuación judicial conlleva necesariamente un margen de error y el riesgo cero no existe". A la pregunta de si admitían que se habían hecho cosas mal en el caso Mari Luz, Federico Jiméz Ballester, decano de los jueces, respondió que no se había tratado un caso en concreto. Las quejas apuntan a la administración, "que desatiende las "seculares peticiones" de aumento de juzgados y plantillas
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.