Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Juegos de Pekín disparan el tráfico online desde la oficina
El interés en los Juegos Olímpicos de Pekín y el inicio de la temporada de fútbol americano aumentaron en un 26 por ciento el número de páginas de deportes que vieron los estadounidenses desde el trabajo, según un estudio de Nielsen.
El número de visitantes únicos que accedieron a páginas de deportes desde oficinas aumentó en agosto a 42,3 millones de personas, frente a los 33,4 millones del año pasado.
"Con un gran interés en los Juegos Olímpicos, y el inicio de las temporadas universitaria y profesional de fútbol americano, agosto ha sido un mes ocupado para los aficionados del deporte online", dijo en un comunicado Jon Gibs, vicepresidente de análisis de medios en Nielsen Online.
"Internet ofrecía acceso a noticias, resultados y vídeos 24 horas al día y 7 días a la semana, y los aficionados se mostraron hambrientos de información sobre sus atletas y sus equipos favoritos", añadió.
La página web que diseñó la cadena NBC para los Juegos alcanzó al 20 por ciento de la población activa con acceso a Internet en el trabajo, lo que supone algo más de 13,8 millones de visitantes únicos. Además, esos usuarios lo fueron durante un tiempo, pasando una media de 57 minutos y 7 segundos en la página.
Con 18,7 millones de visitantes, más del doble que el año pasado, Yahoo Sports fue el destino preferido para leer sobre deportes en el trabajo, de acuerdo a los datos de Nielsen.
Las páginas ESPN, de Walt Disney, y FOX Sports, en MSN, ocuparon el segundo y el tercer puesto, con 11,9 millones y 7,7 millones de visitantes respectivamente.
Entre las diez páginas sobre deportes más visitadas, la que creció más deprisa fue Fantasy Sports Ventures Network, en el número nueve, y que aumentó su audiencia en un 285 por ciento, hasta alcanzar los 3,9 millones de visitantes.
Uno de los motivos para esta tendencia es la popularidad del "fantasy football" -equipos virtuales que puede hacer el usuario al principio de la temporada-, una modalidad que en ciertos deportes se ha hecho más popular que la cobertura del deporte real en sí, apuntó Gibbs.
Otra razón para los fuertes números de agosto es que hubo más mujeres consultando noticias de deportes. Según Nielsen, el número de visitantes únicas aumentó un 37 por ciento, frente al 21 por ciento de crecimiento entre los hombres.
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