Este artículo se publicó hace 13 años.
El juez abre una investigación aparte sobre los pagos a CDC, aunque sin imputaciones
El juez del "caso Millet", Juli Solaz, ha abierto una investigación aparte sobre los supuestos pagos de comisiones a CDC a través del Palau de la Música, aunque de momento no ha acordado ninguna de las imputaciones que le pedía la Fiscalía.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, el aún titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, en vísperas de su inminente traslado a la Audiencia de Barcelona, ha aceptado la petición de la Fiscalía y el Consorcio del Palau y ha abierto una pieza separada sobre los supuestos pagos a CDC, para que se investiguen separadamente al saqueo de la institución cultural.
Esta investigación, que ahora se desgaja del caso del expolio perpetrado por Fèlix Millet y Jordi Montull, parte de un informe de la Agencia Tributaria que constató que CDC cobró, a través del Palau, supuestas comisiones de la constructora Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública en los gobiernos de Jordi Pujol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.