Este artículo se publicó hace 14 años.
Un juez de EEUU falla contra la veda a la perforación de crudo
Un juez estadounidense falló el martes en contra de la moratoria de seis meses a la perforación petrolera en aguas profundas que ordenó el Gobierno del presidente Barack Obama, tras el vertido de petróleo en el golfo de México.
La resolución judicial es un duro golpe para la Casa Blanca que esperaba que la veda le dé tiempo para garantizar que otros pozos operen de manera segura.
La demanda fue presentada por Hornbeck Offshore Services LLCcon sede en Luisiana y estuvo acompañada por más de una docena de compañías que realizan operaciones mar adentro, con el objetivo de revertir la veda impuesta por el Departamento del Interior de Estados Unidos.
Un juez federal en Luisiana accedió a la petición de las firmas perforadoras con una orden de restricción preliminar que evita que la prohibición entre en vigor.
La Casa Blanca reaccionó al fallo del juez y dijo que apelará inmediatamente.
"El presidente cree firmemente (...) que la continuación de perforación a esas profundidades sin saber lo que ocurrió no tiene ningún sentido, y pone la seguridad de los involucrados (...) y el medio ambiente en el golfo en un peligro que el presidente no cree que nos podamos permitir en este momento", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.