Este artículo se publicó hace 14 años.
El juez Marlaska imputa integración o colaboración con ETA a los abogados detenidos
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska imputa los delitos de integración en organización terrorista o colaboración con ETA a los cuatro abogados defensores habituales de presos de la banda detenidos hoy en una operación desarrollada por la Guardia Civil, han informado fuentes jurídicas.
En Bilbao han sido arrestadas Arantza Zulueta, una de las más destacadas letradas de la izquierda abertzale, y Naia Zurriarain, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas fuentes han señalado que las otras dos detenciones se han producido en Hernani (Guipúzcoa) y que corresponden al abogado y ex futbolista Iker Sarriegi y al letrado de Askatasuna Jon Enparantza.
El pasado 2 de marzo la Audiencia Nacional absolvió a Enparantza del delito de enaltecimiento del terrorismo del que había sido acusado por participar en 2005 en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy, en una causa en la que fue defendido precisamente por Arantza Zulueta.
En ese mismo procedimiento, la Audiencia condenó a dos años de prisión al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.