Este artículo se publicó hace 16 años.
Un juez no aprecia delito en la convocatoria de un botellón en un botellódromo
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha desestimado la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de la capital contra el convocante de un macrobotellón para celebrar mañana la entrada de la primavera, al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal, ni tampoco administrativa.
Para argumentar la desestimación, la titular de este juzgado explica que dicha concentración viene referida a un espacio urbano habilitado a tal efecto, en referencia al botellódromo ubicado junto a la salida Méndez Núñez de la Circunvalación de Granada, en la zona conocida como "Hipercor".
Según el auto judicial, al que hoy ha tenido acceso Efe, "faltan" los presupuestos legales exigidos para estimar la solicitud interesada por el Ayuntamiento de Granada, que a través de su alcalde, José Torres Hurtado (PP), basó su denuncia en el "peligro" que supondría para el orden público, el tráfico y la tranquilidad de los ciudadanos este tipo de actos, que además difunden una imagen "nefasta" de Granada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.