Público
Público

El juez permite esquiar en la estación de Navacerrada este fin de semana mientras estudia la petición de cierre

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado aplicar "por la vía de la urgencia" las medidas cautelares que había solicitado el Ministerio para la Transición Ecológica con el fin de proceder a la inmediata paralización de la estación de esquí de Navacerrada.

Un cartel indica la llegada al Puerto de Navacerrada, a 1 de diciembre de 2021, en Cercedilla, Madrid.
Un cartel indica la llegada al Puerto de Navacerrada, a 1 de diciembre de 2021, en Cercedilla, Madrid. Nacho Valverde / Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado la petición del Ministerio para la Transición Ecológica de aplicar "por la vía de urgencia" las medidas cautelares que impidan la práctica de esquí en la vertiente segoviana de la estación de Navacerrada este fin de semana, cuando la empresa pretendía retomar su actividad.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha respondido así a la petición realizada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, como parte de un recurso presentado contra la Junta de Castilla y León, y sobre cuyo fondo aún tiene que resolver.

En el recurso, Parques Nacionales acusaba de dejación de funciones al Gobierno autonómico por no hacer cumplir la orden de desmantelamiento de la infraestructura y, ante el anuncio de que la estación abriría este fin de semana, pedía como medida cautelar que no se permitiera tal actividad en un terreno cuya concesión dan por caducada. 

No obstante, la decisión sólo rechaza que se tramite el recurso por la vía de urgencia, pero no desestima la aplicación del cierre cautelar.

De esta forma la decisión de aplicar medidas cautelares tramitará de forma ordinaria, dando un plazo de dos días a la Junta de Castilla y León y a la concesionaria para hacer alegaciones.

Más noticias