Cargando...

Los autores del escrache al presidente de Cantabria se enfrentan a posibles penas de cárcel

El juez ve indicios de un delito de desordenes públicos e imputa a nueve personas por el suceso. La pena por este tipo de infracción va desde los cuatro a los seis años de prisión.

Publicidad

El juez imputa a nueve personas por el 'escrache' a Diego en la Universidad. EUROPA PRESS

Actualizado:

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander ha imputado a nueve personas por el 'escrache' al presidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, hace casi un año en la Universidad, con motivo de su participación en el foro 'Tengo una pregunta para usted'.

Publicidad

El auto señala que algunos de ellos intentaron acceder al interior del vehículo policial "con el fin de agredir" a Diego

Click to enlarge
A fallback.

El auto señala que tres de ellos formaron una especie de cadena que obligó al equipo de seguridad del presidente a evacuarle en un vehículo policial, lo que consiguieron "tras grandes dificultades, luchando denodadamente -dice- con los allí congregados".

Según señala, algunos de ellos intentaron acceder al interior del vehículo policial "con el fin de agredir" a Diego. Otro se colocó frente al turismo para impedir que el presidente abandonara el lugar. Y tres de los imputados, según consta en el auto, se tiraron encima del capó y colocaron una pancarta que impedía ver nada al chófer.

Publicidad

Entre los imputados figura Marcos Martínez Romano, uno de los dos cántabros que forman parte de la dirección nacional de Podemos

Entre los imputados figura Marcos Martínez Romano, uno de los dos cántabros que forman parte de la dirección nacional de Podemos (Consejo Ciudadano). Este joven de 26 años es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración; activista de movimientos estudiantiles, sindicales y del 15M, y portavoz del Círculo Podemos de Santander.

Publicidad