Este artículo se publicó hace 16 años.
La jueza imputa a tres jóvenes un delito de intento de homicidio por la agresión a un joven de Sonseca
La jueza de Orgaz imputa a los tres jóvenes de Sonseca que propinaron una brutal paliza a otro vecino de la localidad, que sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Según dijeron a EFE fuentes del Tribunal Superior, la jueza de primera instancia e instrucción número 2 de Orgaz, Josefina García, les imputa a cada uno de ellos un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que ayer tarde dictó auto de prisión preventiva comunicada y sin fianza.
Durante su declaración, según las mismas fuentes, los jóvenes negaron los hechos sin ofrecer ningún un motivo ni argumento, aunque se les atribuyen dos agresiones, una primera en las inmediaciones del bar de copas y la segunda en las proximidades de su domicilio, donde los presuntos autores esperaron a la víctima.
El agredido es José Félix G.O., de 30 años, muy conocido en el pueblo por regentar una tienda de informática, quién continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo en estado "muy crítico" al haber recibido numerosos golpes en la cabeza.
Este suceso ha conmocionado a la localidad de Sonseca, donde en la tarde de ayer se concentraron unas dos mil personas para condenar esta brutal acción convocados por familiares y amigas del herido.
Los presuntos agresores, con edades comprendidas entre los veinticuatro y veintisiete años, son M.R.C., F.G.G. y A.D.G-V,, todos ellos vecinos de Sonseca y conocidos de la víctima.
Según dijo a EFE Enrique Arenas, amigo del agredido, los hechos se iniciaron sobre las cinco de la madrugada del sábado cuando los tres jóvenes lanzaron una botella al vehículo de la víctima a la salida de un bar de copas de la población, y éste les reprendió, por lo que fue agredido inicialmente.
Posteriormente, según el amigo, los detenidos siguieron a la víctima, a la que esperaron en las inmediaciones de su domicilio, una vivienda apartada del casco urbano, cuando llegaba en su coche en compañía de una amiga.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.