Este artículo se publicó hace 15 años.
¡A jugar!
La exposición Todo encaja, en Zaragoza, propone una instalación lúdica en la que el espectador es el protagonista.
Se trata de dejar volar la imaginación y volvernos niños. De olvidar la idea de que los museos y espacios expositivos son lugares cerrados y con un punto de seriedad para, simplemente, jugar a descubrir qué se encuentra al final de la partida. Ese es el objetivo de Chikita y su nueva instalación, que bajo el nombre de "Todo encaja" se podrá ver en el Centro de Historia de Zaragoza hasta el próximo 15 de noviembre de manera gratuita.
Cajas de cartón amontonadas, graffitis, muñecos realizando diversas acciones... Mucho colorido y una estética que recuerda a la del mundo infantil y que invita a tocar, recomponer y mover. La propia artista anima a que el visitante descubra lo que se esconde detrás, junto a, tras ellas, para que lo lúdico invada el espacio.
El Espacio Tránsito del Centro de Historia es así el lugar para las fantasías creadoras de una artista que ha destacado por sus trabajos de graffiti y por su participación en diversos festivales de arte urbano. Aproximarse a su última propuesta es, cuanto menos, apostar po un arte diferente que tiene en el universo mágico del juego y la infancia su principal baza.
TODO ENCAJA.
Del 3 de septiembre al 15 de noviembre.
De martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 horas.
Centro de Historia de Zaragoza.
Pza. San Agustín, 2. Zaragoza
Tel. 976 205 640
www.zaragoza.es
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.