Este artículo se publicó hace 16 años.
Juicio en EEUU por el pirateo del nuevo disco de Guns N' Roses
Un hombre acusado de subir canciones a Internet del próximo álbum de la banda de rock Guns N' Roses se declaró inocente el lunes en un tribunal federal de Estados Unidos.
Kevin Cogill, de 27 años, fue acusado de violar la ley federal de derechos de autor.
Cogill se declaró inocente de los cargos el lunes y no se dio una fecha para el juicio, dijo Thom Mrozek, un portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos.
El FBI ha dicho que Cogill subió nueve temas del próximo disco de Guns N' Roses' "Chinese Democracy", en una web llamada antiquiet.com (http://www.antiquiet.com).
Cogill fue arrestado en agosto en su residencia de Los Ángeles y fue puesto en libertad bajo fianza ese mismo día. Se enfrentaría a tres años en una prisión federal de ser condenado y cinco años si el tribunal considera que subió las canciones con fines comerciales.
Guns N' Roses, una de las bandas más grandes de la escena del "metal" a fines de la década de 1980, lleva 17 años sin publicar un disco con material nuevo.
"Chinese Democracy" iba a lanzarse en noviembre, pero el proyecto se ha retrasado múltiples veces con el paso del tiempo, mientras que su líder y cantante Axl Rose ha ido desechando a los miembros originales del grupo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.