Público
Público

Julián Muñoz, ponente en un curso sobre corrupción política

El ex alcalde de Marbella fue procesado en el caso Malaya por malversación de caudales públicos y delito continuado de cohecho

EFE

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz será uno de los ponentes del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre Periodismo y corrupción política, en el que también están previstas las intervenciones del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea y del empresario José María Ruiz Mateos.

Según figura en el programa de los X Cursos de Verano de la URJC, presentado hoy, el resto de ponentes serán jueces, como el instructor del caso Gil y del caso Guateque, Santiago Torres, expertos jurídicos y periodistas.  Este año, los cursos de verano de la URJC analizarán la crisis desde distintas perspectivas (no sólo económica) y fomentarán el debate sobre sus posibles soluciones.

Julián Muñoz, que ingresó en prisión en 2006, fue procesado en el caso Malaya por malversación de caudales públicos y delito continuado de cohecho. Ha tenido que hacer frente a imputaciones por blanqueo de capitales y tuvo que cumplir una sentencia firme por un delito contra la ordenación del territorio, al que le seguirían después otras dos condenas por causas urbanísticas. 

Más noticias