Público
Público

Julie Andrews proyecta su vuelta a los escenarios londinenses tras una larga ausencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz y cantante estadounidense Julie Andrews proyecta a sus 74 años volver a los escenarios londinenses con un concierto, el próximo 8 de mayo, que podría generar una recaudación de taquilla de 1,1 millones de euros.

Así lo señala hoy el diario "The Times", que recuerda que hace ya veinte años desde que la famosa estrella de "The Sound of Music" (Sonrisas y Lágrimas) actuó en la capital británica.

Según el periódico, hay motivos para la prudencia ya que en 1977 la actriz se sometió a una operación para extirparle unos nódulos no cancerosos que habían aparecido en las cuerdas vocales y de la que se creyó que acabaría con su carrera de cantante.

Ella misma reconoció en el 2003 que había algunas notas que no podía dar, y el año pasado afirmó en una entrevista: "No canto. No he cantado desde la operación".

Los organizadores del proyectado concierto en el auditorio O2 de Londres creen, sin embargo, que la actriz ha recuperado la suficiente confianza como para cantar a un nivel respetable.

Julie Andrews no tiene nada que demostrar: dotada de una voz potente, obtuvo grandes éxitos desde la edad más temprana.

Gracias a su bellísima voz, cruzó el Atlántico, interpretó el papel de Eliza Doolittle en "My Fair Lady" y obtuvo un Oscar por "Mary Poppins".

Tras la operación quirúrgica y su admisión de que tal vez no podría volver a cantar acompañada de una gran orquesta, "lo más estimulante que hay para mí en el mundo", se dedicó a otras tareas como escribir libros infantiles con su hija o a dirigir.

El año pasado hubo una serie de conciertos en los que otras voces de Broadway cantaron canciones asociadas a su carrera y en la que la propia actriz actuaba de narradora del arreglo musical de uno de sus libros para niños.

En el último concierto de la serie, se sorprendió a sí misma y a la audiencia cantando cuatro canciones, y el proyectado evento del O2 londinense será una prolongación de ese formato.

"Julie no puede cantar como solía. Pero afortunadamente ha podido recuperar algunas de las notas que la hicieron famosa. La función combinará maravillosamente canciones cantadas por ella misma con otras que interpretarán sus estrellas invitadas", explica el portavoz de la actriz, Steve Sauer.

Maurice Whitaker, de IMG Artists, que son los agentes del próximo espectáculo, declaró al periódico que Julie "cantará sola cuatro o cinco canciones" y acompañará en el resto a otros vocalistas.

El programa incluirá, entre otras, algunos clásicos de Rodgers y Hammerstein como "Getting to Know You" y "Oh, What a Beautiful Mornin'".

Más noticias en Política y Sociedad