Este artículo se publicó hace 16 años.
Juncker dice que el Ecofin debe ocuparse del caso Liechtenstein
El primer ministro y ministro de Finanzas de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, es partidario de que el Ecofin busque caminos para que en Liechtenstein y en Suiza se asuman las reglas sobre los impuestos a los intereses vigentes en la Unión Europea (UE).
"Uno no puede enriquecerse a costa de los vecinos", dijo Juncker en Berlín, en el marco del escándalo que se ha desatado en torno el caso de evasión de impuestos del ex-presidente del Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, que parece ser sólo el comienzo de una serie de casos.
Zumwinkel aprovechó las laxas normas que existen en Liechtenstein sobre capitales para trasladar allí varios millones de euros a espaldas del fisco alemán.
El caso de Zumwinkel parece ser uno entre centenares y se destapó gracias a un CD-rom que los servicios secretos alemanes compraron a un informante que presuntamente había sido empleado del banco LGT de Liechtenstein.
Juncker, sin embargo, matizó su crítica ante Liechtenstein diciendo que el pequeño estado no puede ser sindicado de evasión de impuestos y que los evasores tienen la nacionalidad alemana.
En Liechtenstein hay indignación por la manera como han actuado las autoridades alemanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.