Este artículo se publicó hace 16 años.
La Junta de Castilla-La Mancha dice que ha quedado claro que no dio trato de favor al Pocero
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que la denuncia con la que la Fiscalía Anticorrupción ha cerrado su investigación sobre la autorización del PAU de El Quiñón de Seseña (Toledo) demuestra que el Ejecutivo no dio "ingún trato de favor" al promotor Francisco Hernando, 'Paco el Pocero'.
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha emitido un comunicado para plasmar la opinión del Ejecutivo ante la denuncia presentada por Anticorrupción contra al ex alcalde de Seseña José Luis Martín (PSOE) por prevaricación, cohecho y delitos contra la hacienda pública en la aprobación del PAU donde Hernando prevé la construcción de 13.508 viviendas.
El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción, pues considera que el escrito "relata que la actuación de las autoridades regionales fue correcta y escrupulosa" y sostiene que el proceder de las Consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente "se ajustó a lo que exigen las normas urbanísticas de la región".
Para el Ejecutivo regional, "la investigación ha dejado claro que no hubo ningún trato de favor hacia esta iniciativa urbanística por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como algunas formaciones políticas habían venido manteniendo".
Izquierda Unida, cuya denuncia motivó la investigación de Anticorrupción, pidió que se investigara al entonces consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, y al ex presidente regional José Bono por un presunto trato de favor al constructor.
La Junta ha indicado que la Fiscalía ha aclarado que las consejerías competentes en la materia "vigilaron para que el procedimiento se ajustara milimétricamente a lo que disponía la legislación urbanística".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.