Este artículo se publicó hace 17 años.
La Junta de CyL reclama un TAV "con todas las prestaciones y no un talgo diesel"
El consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, ha reclamado la puesta en marcha de un Tren de Alta Velocidad (TAV) "con todas las prestaciones, y no un talgo diesel", tras las últimas pruebas desarrolladas por el Ministerio de Fomento para implantar la Alta Velocidad Ferroviaria en la Comunidad.
De este modo, el consejero, que hoy ha presidido en León el acto de entrega de setenta viviendas protegidas, se ha referido al recorrido realizado ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a bordo de un tren Talgo a lo largo del futuro nuevo trazado de la Alta Velocidad que enlazará Madrid con Valladolid.
"Lo que queremos, para Castilla y León, es un tren que llegue en las mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad; no un Talgo diesel", ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, Silván, quien ha demandado premura al Gobierno para que el TAV llegue al conjunto de la autonomía "cuanto antes" y dentro de los plazos comprometidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.