Este artículo se publicó hace 17 años.
La Junta pide al Gobierno estar en la comisión de seguimiento del "New Flame"
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que la Junta de Andalucía ha solicitado formalmente al Ejecutivo central estar presente en la comisión técnica de seguimiento del caso del buque "New Flame" que van a poner en marcha España y Gibraltar.
Zarrías, en declaraciones a los periodistas durante su visita a una piscifactoría en Almería, ha precisado que la Junta quiere saber "todo lo que ha pasado" y participar en la toma de decisiones sobre qué hacer con el buque una vez que se haya evaluado la situación.
El consejero ha destacado que hoy ya no está llegando fuel a la costa de Algeciras (Cádiz), aunque continúa el nivel de alerta local que consiste en limpieza y mantenimiento de las playas afectadas.
Según Zarrías, ahora hay que sacar el buque, encallado en aguas cercanas a Gibraltar desde agosto, con una grúa y llevarlo hasta un astillero con el objetivo de evitar que llegue más contaminación a Algeciras.
Zarrías también se ha defendido de las críticas realizadas por la oposición (PP) acerca de la gestión de la crisis y ha señalado que si dependiese de la Junta el barco se hubiera marchado "hace muchos meses" y que lo que hay que hacer es trabajar "que es lo que estamos haciendo" desde hace ocho días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.