Público
Público

La Junta tomará medidas contra el concejal catalán que se mofa de Extremadura

EFE

El Gobierno extremeño tomará medidas legales contra el concejal de ICV-EUiA de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, que en su blog personal se mofa de Extremadura con la imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes".

La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa como respuesta a la publicación digital de Lluís Suñé, en la que aparece una fotografía de dos niños semidesnudos y sucios con el título "Extremadura needs you" ("Extremadura te necesita").

En la ilustración, se puede leer además, en catalán, "Un 8,7 por ciento del PIB catalán NO ES SUFICIENTE".

La Junta de Extremadura solicitará además a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y que condene este tipo de actuaciones.

Pallero ha asegurado que en el montaje del cartel aparece el nombre de Extremadura y su bandera oficial, por lo que los servicios jurídicos del gobierno regional trasladarán la imagen a la fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito.

Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes.

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura ha considerado la campaña de Suñé como un "insulto" a los extremeños y a la dignidad de su tierra, por lo que ha condenado "enérgicamente" las manifestaciones ideológicas que vierte el concejal, "al margen de las ideas que defienda cada uno, que son muy respetables".

Más noticias de Política y Sociedad