Este artículo se publicó hace 15 años.
El jurado de 'Ávila en tapas' dice que la calidad de los pinchos no fue afectada por la crisis
El jurado profesional del certamen gastronómico Ávila en tapas, compuesto por el jefe de fabricación de Yemas de Santa Teresa, Francisco Pérez, y el profesor de la Escuela de Hostelería de Ávila, Alfonso Jiménez, han asegurado que la calidad de los pinchos presentados no se ha visto afectada por la crisis.
En rueda de prensa, Francisco Pérez ha subrayado hoy que han sido varios los hoteleros abulenses que "han elaborado tapas muy ajustadas al precio de venta, que oscila entre 1,5 y 2 euros, y en algunos casos la inversión ha sido aún superior para dar a los pinchos una buena presentación".
Alfonso Jiménez, por su parte, ha destacado el "esfuerzo" de los empresarios para "mantener la calidad" de este certamen que cumple su décima edición y "hacer que crezca cada año" y ha apuntado que "hay tapas muy bien presentadas, con gran elaboración e incluso con introducción de nuevas tecnologías de cocina en algunos casos".
Durante toda la mañana este jurado profesional, al que se han sumado representantes de los grupos políticos municipales y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ávila, como organizadores del certamen, realizará un recorrido por los establecimientos preseleccionados previamente entre los 54 participantes y determinarán la tapa ganadora del concurso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.