Público
Público

Jurado dice que "el orden defensivo es cosa de todos, del delantero hasta el portero"

EFE

José Manuel Jurado, centrocampista del Atlético de Madrid, explicó hoy que el "orden defensivo es cosa de todos" los futbolistas, "desde el delantero hasta el portero", horas después de la derrota de este domingo frente al Villarreal, que aprovechó los errores rojiblancos.

El equipo madrileño cedió por 3-4, pese a lograr un 2-0 en los primeros 25 minutos de partido. "Estamos fastidiados, porque siempre perder duele a todos, pero sabemos que estamos ahí. Hay que levantar la cabeza y pensar en el siguiente encuentro", comentó.

El futbolista reconoció que un empate, con el partido 3-3, era "bueno" y no perder "ya en el último minuto". "Son cosas del fútbol. Suele pasar cuando te despistas un poco en los últimos minutos. El siguiente partido (en Almería) hay que ganarlo y ya está", recalcó.

El duelo ante el Villarreal se escapó por los fallos atrás. "El orden defensivo es cosa de todos, poco a poco estamos mejorando, aunque es verdad que nos han marcado varios goles los últimos partidos. Los contrarios también te hacen ocasiones claras y hay que felicitarlos también", valoró.

Jurado consideró que la defensa comienza "desde arriba", ya que "empieza desde el delantero hasta el portero". "Quizás este año el equipo es muy ofensivo y deja muchos espacios. También es verdad que los equipos que nos han marcado varios goles han sido buenos conjuntos, que saben jugar bien al fútbol y que van a estar peleando por estar arriba", afirmó.

El Atlético, aún así, ha recibido siete tantos en los últimos dos partidos, frente al Sevilla (4-3) y el Villarreal (3-4). "Cuanto menos goles encajemos, mejor, pero son rivales que tienen mucha calidad en ataque y también es acierto suyo. Hemos encajado muchos goles, pero también hemos marcado nosotros los nuestros", recordó.

Jurado, que advirtió de que hay que saber "manejar los partidos e intentar aprender de los errores", destacó el buen momento de su equipo: "Lo de la Liga y eso hay que contener la euforia un poquito, aunque estamos bien. Se puede perder por ejemplo como ayer, pero el equipo está ahí, está fuerte y tenemos que ir partido a partido. Estamos aún al principio de Liga y todavía quedan muchos puntos".

A nivel personal, el centrocampista sólo ha jugado 55 minutos en Liga esta temporada entre cinco partidos, todos ellos de suplente, aunque ha disfrutado de más oportunidades en UEFA. "Ahí vamos. No estoy igual que cuando el año pasado estaba jugando más, pero intentando aprovechar los minutos y ayudar al equipo", indicó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias