Este artículo se publicó hace 15 años.
El jurado halla a Yllanes "culpable" del homicidio de Nagore y no de asesinato
El jurado popular del proceso seguido en Pamplona contra José Diego Yllanes por el crimen de Nagore Laffage, en los Sanfermines de 2008, han considerado probada su "culpabilidad" por un delito de "homicidio" y no de asesinato, con la circunstancia agravante de "abuso de superioridad".
El veredicto, alcanzado en el segundo día de las deliberaciones llevadas a cabo por las seis mujeres y tres hombres que han compuesto el jurado, ha sido dado a conocer en una vista a la que ha asistido el imputado.
El delito de homicidio fue defendida en el juicio por el abogado defensor del procesado, quien solicitó 7 años de cárcel con las atenuantes de reparación del daño, intoxicación etílica, confesión y arrebato y obcecación, mientras que el fiscal pidió 17 años y 6 meses de cárcel por asesinato y profanación de cadáver, con la circunstancia atenuante de reparación del daño.
Por su parte, la acusación particular pidió en nombre de la familia Laffage 20 años y 5 meses por asesinato y profanación de cadáver, y las acusaciones populares (ejercidas por los Ayuntamientos de Pamplona e Irún, el Gobierno de Navarra y las Juntas Generales de Guipúzcoa) defendieron penas que van desde los 17 a los 22 años de prisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.