Este artículo se publicó hace 17 años.
Justicia inicia esta semana las obras de reparación del juzgado de paz de Sestao
El departamento vasco de Justicia ha confirmado hoy que esta misma semana comenzarán las obras de reparación de juzgado de paz de Sestao (Vizcaya) tras los destrozos provocados por la bomba de ETA y ha anunciado que también se reforzarán las medidas de seguridad del acceso al edificio.
El artefacto colocado por ETA la madrugada del pasado domingo en los juzgados de paz de Sestao causó importantes destrozos ya que saltaron las grandes puertas de madera de la entrada y produjo un socavón de dos metros de profundidad.
En un comunicado, el departamento de Justicia que dirige Joseba Azkarraga ha señalado que los funcionarios del juzgado están ya trabajando en una zona provisional, concretamente en la sala donde se celebran las bodas, acondicionada por el Consistorio de Sestao en el mismo edificio atacado.
Los daños en los juzgados, un edificio perteneciente al Ayuntamiento de Sestao, fueron cuantiosos aunque, según las fuentes, por el momento se desconoce a cuánto ascienden los destrozos y el tiempo que será necesario para que las instalaciones vuelvan a la normalidad.
Durante esta mañana, representantes del Departamento de Justicia y del Ayuntamiento de Sestao han estado en "permanente contacto" y se han mantenido reuniones entre los técnicos de ambas instituciones para analizar la situación.
La directora de Relaciones con la Administración de Justicia, Inmaculada de Miguel, ha denunciado que ETA "no sólo ha atentado contra la institución judicial, sino contra todo el pueblo de Sestao".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.