Este artículo se publicó hace 17 años.
Justicia ordena una investigación de la policía tras la muerte de dos jóvenes que desató los disturbios
La fiscalía encargó hoy a la Inspección General de la Policía (IGPN) francesa una investigación por hechos de "homicidio involuntario y no asistencia a personas en peligro", tras la muerte de dos jóvenes en una colisión con un coche policial que desató disturbios en un barrio conflictivo cerca de París.
Los dos adolescentes, de 15 y 16 años, murieron en la localidad de Villiers-Le-Bel (Val d'Oise), tras una colisión en una moto, tipo moto-cross, ayer con un vehículo de la policía en un cruce. No llevaban casco, según testigos.
A raíz del suceso, grupos de jóvenes saquearon o incendiaron comercios, talleres y locales de la policía. Unos 25 agentes y un bombero resultaron heridos en enfrentamientos con los violentos, y hubo casi una decena de detenidos.
Hace dos años, la muerte de dos adolescentes por electrocución en un transformador eléctrico donde se habían refugiado al creerse perseguidos por la policía en otro barrio conflictivo cercano a París había desatado tres semanas de violencias en zonas periféricas de las principales ciudades de Francia.
La investigación de las violencias, perpetradas durante la pasada noche en Villiers-Le-Bel y una localidad vecina, está a cargo de la seguridad del departamento, indicó la Fiscalía de Pontoise en un comunicado.
Con respecto a la colisión, la fiscal Marie-Thérèse de Givry indicó que la moto y el vehículo de la policía van a ser objeto de un peritaje técnico y que las autopsias de las dos víctimas se efectuarán hoy.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.