Público
Público

Justicia para Samuel La única persona que intentó ayudar a Samuel durante la agresión fue un joven senegalés 'sin papeles'

Amigas y familiares de Samuel se reúnen con el joven inmigrante que intercedió durante la agresión para agradecerle su ayuda. Luego acudió a declarar a comisaría pese a su situación irregular.

Lugar asesinato de Samuel
Una mujer depositaba flores en el lugar donde en la madrugada del sábado fue asesinado Samuel. Cabalar / EFE

La única persona que intentó ayudar a Samuel cuando era salvajamente apaleado por una "jauría humana" fue un inmigrante irregular de origen senegalés que no tiene papeles en regla. Según contó Lina, la amiga de Samuel presente en el incidente, este chico fue la única persona que se metió a separar a Samuel de sus agresores.

Amigas y familiares de Samuel Luiz se reunieron el jueves con el joven inmigrantes para agradecerle su gesto. El encuentro fue grabado en vídeo y difundido en las redes sociales. La escena es emotiva: un familiar de Samuel abraza al joven senegalés mientras le da las gracias. "Así debemos juzgar a una persona, por su bondad", afirma este familiar. El hombre recalca que este chico "fue la única persona que intentó ayudar a Samuel". "Existen dos personas en el mundo: las buenas y las malas y tú eres un ejemplo de amor y compasión", le dicen en el vídeo.

El inmigrante se encontraba a pocos metros de la discoteca de la que Samuel y su amiga Lina salieron a hacer la videollamada. Uno de los agresores de Samuel pensó que le estaba grabando y según Lina, le dijo. a Samuel: "O paras de grabar o te mato, maricón". "¿Maricón de qué?", alcanzó a responder Samuel. Acto seguido recibió el primer puñetazo. El inmigrante senegalés fue testigo de ese primer puñetazo y corrió a socorrer a Samuel. En un primer momento logró separarlo de su agresor. Pero este y otros amigos volvieron después a por Samuel. Fue ya imposible detener a ese grupo de salvajes. 

A pesar de que se encuentra en situación irregular, el joven senegalés no dudó en acudir a comisaría para prestar declaración, pese a que eso podría suponer su expulsión del país. 

El vídeo en el que se puede ver cómo familiares y amigos de Samuel le dan las gracias acumula miles de reproducciones en redes, cuenta también con muchos comentarios de agradecimiento hacia el joven senegalés, y además muchas personas piden que se regularice su situación.

Más noticias