Público
Público

La Juve espera revivir tras su victoria ante el Real Madrid

Reuters

Por Mark Meadows

La victoria de la Juventus ante el Real Madrid el martes en Liga de Campeones puede ayudar al conjunto italiano a reactivar su temporada, dijo el capitán del equipo italiano, Alessandro Del Piero.

El conjunto de la Serie A lleva cinco partidos sin conocer la victoria en la liga y, situado en el puesto duodécimo de la tabla, se medirá al Torino en el derbi de la ciudad del norte de Italia el próximo fin de semana.

Los responsables del club se habían visto forzados a someter al entrenador Claudio Ranieri a un voto de confianza, pero la victoria en el disputado Grupo H ante un Real Madrid falto de lustre les ha dado esperanzas de que su falta de forma de principios de temporada era transitoria.

"Esperamos que éste sea el primer paso hacia más victorias", dijo Del Piero a los periodistas.

"Estoy realmente feliz porque nos permitieron jugar un cierto tipo de juego en un momento difícil para el equipo. Estuvimos geniales", añadió.

El jugador de 33 años, el único de la alineación inicial de la Juve que jugó contra el Real Madrid la última vez que se enfrentaron en Liga de Campeones en 2005, abrió el marcador con un disparo extraordinario a los cinco minutos, y luego Amauri amplió la ventaja antes del descanso.

Ruud van Nistelrooy acortó distancias en el segundo tiempo pero, en general, el Real Madrid no desplegó un buen juego.

Su técnico, Bernd Schuster, no se mostró demasiado alarmado y emplazó al partido que ambos disputarán en el Santiago Bernabeu el 5 de noviembre.

"Lo más importante es que el Real Madrid acabe en lo más alto del grupo", dijo.

La Juve, que vuelve a Champions por primera vez desde su descenso de categoría en 2006 por amañar partidos, lidera el grupo con siete puntos en tres partidos, mientras que el Real Madrid es segundo con un punto menos.

El BATE Borisov tiene dos y el Zenit San Petersburgo uno después de que ambos empataran 1-1 en Rusia.

Más noticias de Política y Sociedad