Este artículo se publicó hace 15 años.
La Juventus golea y el Napoli empata con el Milan en la Serie A
La Juventus goleó 5-1 en casa el miércoles a la Sampdoria, sustituyendo así al equipo de Génova en el segundo puesto de la clasificación de la Serie A, mientras que el resurgimiento del AC Milan terminó cuando el delantero argentino Germán Denis sentenció el empate 2-2 frente al Napoli.
La goleada de la "Juve" termina con una racha de partidos insulsos, con el club dominando todo el partido y complicando las esperanzas de la Sampdoria de optar al título con goles de Giorgio Chiellini, Mauro Camoranesi, David Trezeguet y un doblete de Amauri.
Con el doblete, Amauri suma cuatro goles en tres partidos tras una sequía que se remontaba a febrero.
"Todo funcionó a la perfección (...) Marcamos cinco goles, pero más que eso fue el deseo que los muchachos mostraron, la forma en que no dieron nada por perdido hasta el final", dijo a Sky Television el entrenador de la Juventus, Ciro Ferrara.
"Habíamos tenido algunos resultados negativos que podrían haber condicionado al equipo. Espero que sigamos como esta noche. No será fácil, pero este es el espíritu de la Juventus", agregó.
El equipo de Turín tiene 21 puntos de 10 partidos, uno menos que el líder Inter de Milán, que el jueves puede aumentar su ventaja si vence al Palermo en el estadio San Siro. La Sampdoria se quedó con 20 puntos.
Por su parte, el AC Milan parecía encaminado a conseguir su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones, con un gol de Inzaghi al inicio del partido y el 2-0 marcado por el brasileño Alexandre Pato con un buen remate.
El Napoli respondió presionando, aunque el Milan mantuvo un tiempo el marcador gracias a una gran actuación del portero brasileño Dida, que se hizo perdonar así algunos errores cometidos desde que asumió la titularidad debido a las lesiones de los dos primeros arqueros.
Los anfitriones, sin embargo, consiguieron vencer la resistencia "rossonera" y obtener un extraordinario empate gracias a una volea de Luca Cigarini en el minuto 90 y un cabezazo de Denis.
Mientras, los clubes romanos siguen luchando en la mitad inferior de la tabla.
La Roma sufrió su tercera derrota consecutiva tras caer 2-1 ante el Udinese con un doblete de Antonio Floro Flores, en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres.
En tanto, la Lazio, que no ha ganado en la Serie A desde agosto, perdió 1-0 en casa ante el Cagliari, después de que un error del portero uruguayo Fernando Muslera permitiera a Alessandro Matri anotar el tanto de la victoria.
En otro de los partidos, el Bologna ganó 2-1 al Siena con tantos del brasileño Adaílton y el argentino Pablo Osvaldo, mientras que el uruguayo Leonardo Migliónico le dio la victoria 1-0 al Livorno sobre el Atalanta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.