Este artículo se publicó hace 15 años.
El Juzgado de Medina decreta prisión provisional para el presunto comprador de un bebé
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medina del Campo ha decretado la prisión provisional para N.M., que presuntamente pagó 2.000 euros a una mujer por su bebé de pocos meses en la localidad vallisoletana de Nava del Rey.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, durante todo el fin de semana el Juzgado ha tomado declaración a los implicados en este caso, así como a los testigos, para finalmente tomar la decisión de enviar a prisión al presunto comprador.
En cuanto a la mujer del principal imputado, que responde a las iniciales A.M., el Juzgado ha decidido dejarla en libertad con cargos con la prohibición de salir de España.
La otra persona implicada en el caso, la madre biológica del bebé, estaba ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid en el momento de las detenciones, por lo que su situación penal depende del juzgado vallisoletano que asumió las diligencias de su detención.
Tanto el matrimonio que presuntamente compró al bebé de diez meses, como la madre que lo vendió, se conocieron hace un año en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, donde vivían entonces.
La detención del matrimonio que presuntamente compró a este bebé se produjo el pasado jueves 2 de abril en la localidad de Nava del Rey, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas de nacionalidad rumana como supuestos responsables de la compraventa de un bebé por 2.000 euros.
El bebé se encontró en buen estado de salud y su cuidado pasó a ser responsabilidad de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
Al parecer, la investigación concluyó que el matrimonio que pagó la cantidad económica tenía la intención de dedicar al pequeño a la mendicidad.
Compatriotas rumanos residentes en Nava del Rey (Valladolid) alertaron al Cuerpo Nacional de Policía sobre la presunta venta de un bebé de pocos meses a otro matrimonio rumano.
La Brigada de Extranjería de la Junta de Castilla y León llevaba unos días tras la pista del matrimonio, que presuntamente compró por 2.000 euros al bebé de apenas diez meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.