Este artículo se publicó hace 17 años.
El juzgado rectifica y dice que le robaron dos cintas y no una sobre el espionaje a las cajas de ahorro
El juzgado que instruyó el caso por el presunto espionaje en las cajas de ahorro sevillanas ha certificado hoy que en realidad le robaron las dos cintas en las que se basa la acusación y no sólo una, como dijo en su día.
En un oficio remitido hoy al juzgado que enjuicia el caso, el secretario de instrucción 1 ha informado de que tenía las dos cintas con la supuesta confesión del espía unidas con un elástico en el interior de su caja fuerte.
Ha añadido que "por error" creyó que sólo le había robado una cuando lo denunció en julio de 2005.
Por su parte, la abogada Cristina Peña, que defiende a los dos periodistas de El Mundo acusados, ha dicho al juez que en la caja fuerte había joyas que los ladrones no tocaron, por lo que "el que sustrajo las cintas tenían interés en hacerlo".
Francisco Baena, defensor del ex presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea ha calificado de "bochornosa" la desaparición de una prueba esencial para él, mientras que el letrado Alfonso Martínez del Hoyo, que ejerce la acusación en nombre del PSOE, se declaró "sorprendido y desazonado".
Solamente los letrados de Miguel Ángel del Pino, ex presidente de la comisión de control de la caja, y de Juan Escámez, ex jefe de escoltas de la Junta, pidieron al juez que suspenda el juicio por unos días para intentar localizar la copia del vídeo que López Benjumea entregó al entonces delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.