Público
Público

Juzgan hoy a Cospedal y a otros cargos del PP por el caso de los espías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juzgado de primera instancia número 5 de Coslada (Madrid) juzgará hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y otros dos cargos del PP, por afirmar, antes de las elecciones de 2011, que el PSOE había contratado los servicios de una agencia de detectives para espiar al PP.

Los otros dos políticos demandados son la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ahora es diputada nacional, y el entonces portavoz del equipo municipal de Romero, Francisco Cañizares, hoy portavoz del PP en las Cortes autonómicas.

Hasta el momento, la única que ha confirmado que asistirá a la vista es Rosa Romero y se desconoce si lo harán Cospedal y Cañizares.

El juicio, previsto inicialmente para el pasado 3 de octubre, se aplazó a petición del abogado de Cospedal, quien alegó que iba a ser sometido a una intervención quirúrgica coronaria y para lo cual presentó un informe médico.

Los hechos que serán juzgados ocurrieron a principios de 2011 cuando Cospedal no era presidenta regional, pero sí dirigía el PP castellanomanchego.

La demanda civil contra los tres políticos la presentó el gerente de 'Detectives Almirante', Isidro García, el pasado mes de enero por "intromisión ilegítima en el honor" por entender que las manifestaciones de estos políticos sobre la contratación por parte del PSOE de espías para vigilar a dirigentes del PP le causaron perjuicios económicos y profesionales, además de menoscabar su imagen.

Isidro García, quien reconoció ser militante socialista, solicita una indemnización de 100.000 euros y que los dirigentes del PP publiquen, en su caso, la sentencia condenatoria en cada uno de los medios que se hicieron eco de las declaraciones.

Por su parte, los abogados de los demandados enmarcan esas manifestaciones en el contexto de una "campaña electoral".

Más noticias en Política y Sociedad